TEN, la flamante celebración del X aniversario del Cor Vivace

Quizá la fecha no acompañaba (era entre semana) para un acto de celebración como eran los diez años de vida del Cor Vivace, creado en 2009 en el seno del Cercle de Gràcia de Barcelona por Tomás Rosado (responsable también de la coral Cantabile) y que cuenta con más de 110 conciertos realizados y múltiples repertorios musicales personalizados, como sus últimos BAQ o Love, e incluso un Carmina Burana. Pero esa noche del miércoles 12 de febrero de 2020, Luz de Gas colgó el sold out para TEN, este concierto especial en que, de forma totalmente democrática, los 90 miembros del Cor Vivace escogieron sus temas preferidos de esos repertorios, confiriendo un espectáculo de 90 minutos en que repasaron los mejores éxitos de su trayectoria.

Así, temas tan marchosos como “It’s Raining Men” de The Weather Girls, “Born This Way” de Lady Gaga, “I’m a Believer” de Neil Diamond o “Waka Waka” de Shakira (algunas con coreografías notable y alegremente ejecutadas) compartieron cartel con auténticos himnos de la música moderna como la eterna “Hallelujah” de Leonard Cohen o la preciosa “You Raise Me Up” de Secret Garden (aunque ellos en el programa la asociaran a Josh Groban), sin olvidar una excelsa revisión de “Amor Particular” de Lluís Llach y la apertura del recital con un tema inédito en conmemoración del X aniversario de Vivace, una preciosa versión de “A Thousand Years”.

Se acercaba el final del concierto, y su recta final fue inmejorable con una brutal “Bohemian Rhapsody” de Queen que, a pesar del claro sonido midi de la instrumentación puso la piel de gallina con esas 90 voces motivadísimas con todo un himno progresivo del rock (y vemos al completo en el vídeo sobre estas líneas, uno de los momentos más sublimes de la velada), o un fin de fiesta con “Viva la Vida” de Coldplay con el público ayudando efusivamente al coro .

d51bfbd4-e3e8-4b2e-a148-f8ec6be0067d

Música para todos los gustos, y cantada con mucho gusto por los 90 miembros del Cor Vivace durante 90 minutos, que hizo las delicias de una Luz de Gas llena a reventar y que únicamente tuvo como obstáculo los ruidos del bar central de la sala, desde donde las aperturas de botellas y el sonido de copas se oían más de lo deseable. Por lo demás, una antología de arreglos en la que, obviamente, se echaron en falta muchos temas, pero los que hubo tuvieron una gran recepción.

Un comentario

  1. Gracias por tus palabras Marc, concierto preparado con mucha dedicación, cuidado de detalles y sobretodo ilusión! Fins la propera! Karla, Soprano Vivace

Deja un comentario