#ElFilmSemanal: 6 En La Sombra (6 Underground)

#EnGlobal: ✭✭✭✭✭✩✩✩✩✩

Estamos ante lo mejor que ha hecho Michael Bay en años. Simple y llanamante. Aunque estamos hablando de Michael Bay, y Netflix apostando un presupuesto de 160 millones de dólares para un espectáculo que tenga el sello inconfundible del cineasta, así que tampoco nos engañemos: 6 Underground es la combinación absurda de James Bond, Mission Imposible y A Todo Gas (Fast and Furious). Sí, tal como suena: un auténtico desfile de acción desenfrenada y absurdamente épica, con un guión muy básico y fantasioso, y con tantos detalles que rayan lo risible que reirás de vergüenza ajena a la vez que aplaudes a rabiar. Esto es lo que esperas de un film de Michael Bay, y Michael Bay te lo da. Corregido, aumentado, y 200% honesto. Y tiene el mejor inicio de la filmografía del director. Da justo lo que ofrece, y nadie recordará esta película un mes después de verla, pero vas a pasar un rato estupendo viéndola.

La sinopsis es tan sencilla como rocambolesca y disparatada: Liderados por el enigmático y archimillonario Uno (un Ryan Reynolds totalmente desbocado y contento de estarlo), seis individuos elegidos por sus habilidades al mismo tiempo que por su deseo de ser eliminados del mundo, son declarados muertos para actuar al margen de la Ley y de la sociedad, formando un peculiar escuadrón de justicieros que intentará derrocar el régimen dictatorial de un caudillo del Oriente Próximo. Ante esta barbaridad, es imposible tomarse en serio esta producción, porque no nos engañemos, ni ella misma se toma en serio. Lejos quedan La Roca (The Rock, 1996), Armageddon (1998) y Dos Policías Rebeldes (Bad Boys, 1995), películas muy reivindicables, de lo mejor del cine de acción de los 90, y todas de Michael Bay. Aquí incluso me atrevería a decir que Bay juega a parodiarse a sí mismo, saliéndose con la suya de forma tremenda. De hecho esta 6 Underground ni tan siquiera te da tiempo a pensar si te está gustando o no: no hay un solo minuto calmado de filmación sin que ya se oigan disparos, alguien empieza a perseguir a alguien o explote algo. Y quizá esta es la grandeza de este film. 

Si buscas acción con sentido dramático, o incluso narrativo, esta no es tu película. Pero como he dicho antes: si eres fan de las películas de James Bond, te encantan las pesquisas estratégicas de Ethan Junt y su equipo de Misión Imposible, y te gusta la excesividad de la saga A Todo Gas (Fast and Furious), vas a disfrutar de lo lindo.

6 UNDERGROUND
(USA, 2019; dtor: Michael Bay)
Tono
Guión
Montaje
Actores
Sonido
Música
Foto
Visuales
✭✭✭✭✭✭✩✩✩✩
✭✭✭✩✩✩✩✩✩✩
✭✭✭✭✭✭✭✩✩✩
✭✭✭✭✭✩✩✩✩✩
✭✭✭✭✭✭✭✭✩✩
✭✭✭✭✭✩✩✩✩✩
✭✭✭✭✭✭✭✭✩✩
✭✭✭✭✭✭✭✩✩✩
GLOBAL
✭✭✭✭✭✩✩✩✩✩

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .