World of Hans Zimmer volvió a Barcelona

Ya estuvimos el pasado 5 de abril en el mismo Palau Sant Jordi, como ya relatamos, e incluso hablé por la radio de dicho evento y analicé el doble CD del directo en Hollywood In Viena 2018; pero World of Hans Zimmer es una experiencia audiovisual increíble, y aunque sólo habían pasado 8 meses (clavados), el pasado 5 de diciembre acudimos de nuevo al recinto deportivo de Barcelona para volver a disfrutar del apoteósico sonido del mayor rockstar de las bandas sonoras y su música para El Caballero Oscuro (The Dark Knight), Gladiator, El Rey León (The Lion King) o El Código Da Vinci (Da Vinci Code).

9da8f7d8-a6df-48b3-9d8f-7b41cdd12d07

Y es que ni el setlist ni los vídeos de presentación sufrieron modificación respecto al anterior concierto; el evento se desarrolló en tiralíneas para los que ya estuvimos en abril, pero no por eso fue menos electrizante. Sí, esta vez Hans Zimmer no salió tocando la guitarra en Inception, como sí sucedió en abril e inmortalizamos en video, y aunque Asja Kadric estuvo espléndida sustituyéndola, se notó la falta de la única e inconfudible voz de Lisa Gerrard en Barcelona (aunque sí había estado en Bilbao y Madrid) en los momentos de Mission: Impossible 2 y por supuesto Gladiator. Pero el resto del flamante elenco de solistas, como Pedro Eustache, Lucy Landymore, El Amir, Rusanda Panfili, o la citada Asja Kadric (espléndida de nuevo en Da Vinci Code)…. estaban ahí. También Gavin Greenaway dirigiendo la orquesta y el coro del Teatro Bolshoi de Bielorrusia. Y como novedad, Tina Guo, la violoncelista predilecta de Zimmer y que ha participado en tantas bandas sonoras suyas (y además es es titular en la gira Hans Zimmer Live), esta vez giró en World of Hans Zimmer sustituyendo a la también excelente Marie Spaemann que estuvo en abril. Guo estuvo sencillamente mágica en Hannibal, así como en la suite final de Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean), en el portento sonoro de Rush y en el bellísimo sketchbook de Da Vinci Code con Rusanda Panfili y Asja Kadric, de las cuales ofrecemos imágenes en el vídeo resumen del concierto de este diciembre:

Fueron 3 horas de concierto que volvieron a pasar en un suspiro, con la misma piel de gallina en Rey Arturo (King Arthur), Rush, Hannibal y Spirit, el Corcel Indomable (Spirit, the Stallion of the Cimarron), y las mismas lágrimas de emoción en la suite de El Rey León (The Lion King). Y esta vez, además, en el stand de merchandising se pudo conseguir tanto el programa del evento, a todo color y en un magnífico estuche imitando el celuloide, y la edición limitada del doble CD del concierto, con estuche de lujo y el bonus track inédito y exclusivo Sherlock Holmes Fantasy, interpretado en directo en el World of Hans Zimmer del Hollywood in Vienna 2018 pero que no pertenece a la gira. Items que, por supuesto, no podíamos dejar de adquirir.

b6874523-db0e-401c-8164-8eb9c7245d2c

Ahora sólo falta por ver si la otra gira, Hans Zimmer Live, de la que hace años existe el Blu-Ray y el doble CD del concierto y que ya analizamos, de la que ya hablamos hace un par de años, pasará por Barcelona durante la futura gira de 2021 (sí, 2021) que pudo verse anunciada en las pantallas del concierto durante el intermedio. Y es que Driving Miss Daisy, Interstellar, Thin Red Line, una suite más extensa de Inception y esa maravilla de medley con Crimson Tide y Angels and Demons sólo están presentes en Hans Zimmer Live. El tiempo dirá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .