Damask Metal Fest 2019 (día 1)

El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Damask Metal Fest, justo un año después de la primera edición que ya disfrutamos, con esos brutales Haggard como cabeza de cartel. Y para esta segunda edición ya han decidido convertir la tarde metalera en un fin de semana metalero cubriendo dos días, el viernes 15 y el sábado 16 de noviembre de 2019. Y aunque bien es cierto que el cartel es de lo más variopinto y polifacético, cubriendo muchísimos estilos de metal, es curioso como el segundo día fue mucho más luminoso y lírico que el primero, basado en oscuridad y guturalidad. En el siguiente video podéis ver un resumen de lo acontecido, que cronificamos justo debajo.

La tarde/noche del viernes empezó con un correcto pero típico death metal melódico de los sueco-griegos Nightrage, para luego disfrutar de uno de los platos fuertes del festival, venidos de Jerusalén (y no serían los únicos): Melechesh y su black metal festivo (si es que eso podía ser posible) con toques folk orientales que les dan muchísimo color, y que sin ser Trollfest, Korpiklaani ni los cabezas de cartel de ese día, los elfos oscuros de Finntroll, saben manejar un mestizaje de fiesta mayor de pueblo gótico realmente sorprendente. Los irlandeses Primordial fueron los más oscuros y deprimentes (para bien) de la noche, y eso que fueron los únicos en no usar guturales; y aunque no es mi estilo, la gente lo pasó en grande, aun faltando los geniales Finntroll para terminar la fiesta con su enorme folk metal. Eso sí, no tocaron Trollhammaren, algo extraño siendo su más rotundo éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6 horas de metal oscuro que dejaron muy buen sabor de boca, y que nos devolvían a casa sabiendo que aún quedaban 6 horas más, y en mi caso, serían aún más disfrutables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .