La Neal Morse Band pasea su Great Adven-Tour por Barcelona

Ya hablamos hace unos meses del sensacional doble cd The Great Adventure que lanzó recientemente The Neal Morse Band, pero cuando semejante quinteto formado por Morse, Portnoy, Gillete, HubauerGeorge llega el pasado 13 de abril de 2019 a la Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat para interpretar íntegramente los 100 minutos de esta secuela del The Similitude of a Dream que lanzaron hace 2 años, la visita no puede obviarse.

ed4c7139-679f-48a3-9afd-f93239259d91

El concierto se dividió en tres actos, al igual que hicieron para la gira del The Similitude of a Dream: un acto para cada uno de los cds de ese épico The Great Adventure, y un tercer acto de encores. La magia y sinergia que destilan juntos estos cinco artistas en el escenario es indudable, y su progresivo se mete hasta la médula y no la abandona. Tanto es así que el éxtasis del público era tal que se aplaudía lo justo para no distraer ni dejar de oír la música, algo inaudito y que no había experimentado nunca fuera de conciertos de música sinfínica en auditorios. Asimismo, hay que destacar el momento tertulia cuando a Neal Morse se le estropeó la conexión de su teclado a los amplificadores, y durante unos 15 minutos el concierto se detuvo y estuvo contando vicisitudes de la obra que era The Great Adventure, el por qué era la secuela, de su anterior obra, cómo los cinco miembros habían participado activamente en la composición, etcétera. Incluso en el vídeo adjunto hay una broma durante el tema que da nombre al álbum que hace referencia a ese Morse monologuista.

El momento de los encores no pudo ser mejor y más satisfactorio: mediante la pantalla y un inteligente medley, el quinteto hizo un recorrido por toda la discografía de Neal Morse y su banda antes de ser nombrada como tal, desde el Testimony (2003) hasta el ya mencionado The Similitude of a Dream (2017), sin olvidar el One (2004) o el Sola Scriptura (2007), con la interpretación de The Land of Beginning Again, Reunion, The Temple of the Living God, The Conflict, Leviathan, It’s for You, Momentum, The Call y el grand finale que fue Broken Sky / Long Day (Reprise).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s