St. Patrick 2018 con la Orquesta Celta de Barcelona

En mi afán por intentar recuperar reportajes que se han perdido en el tiempo, vuelvo a la raíces (nunca mejor dicho) con un concierto de folk de la Orquesta Celta de Barcelona, con quien inauguré las crónicas de este portal. Era 17 de marzo de 2018, fiesta irlandesa por antonomasia (San Patricio, o St. Patrick), y la OCdB organizó un conciertazo en el Centre Artesà Tradicionàrius que agotó entradas y que contó con numerosos invitados de excepción, como ya ocurrió en su anterior concierto de Yule. En el carrusel puede verse un resumen fotográfico extraído del álbum oficial del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hubo danza irlandesa al son de la música de la OCdB a cargo de la Mediterrania Irish Dance School, especialmente de su directora Betlem Burcet Torres, así como una sección dedicada al genial arpista y colega Josep-Maria Ribelles, quien tocó incluso un arreglo de su tema Ingràvits hecho para la ocasión por el director de la OCdB, Lucas Bittini. El broche de oro al primer video lo copa una bellísima versión cantada de Danny Boy a tres voces de la misma orquesta: Aina Vallés, Montserrat Codina y Elisabet Bonilla.

Solitude of Alanna, famosa storyteller de Youtube, apareció bastantes veces explicando cuentos y leyendas celtas, extracto de una de las cuales abre el segundo video que puede verse bajo estas líneas. Y como compañeros musicales, aparte de Ribelles, tuvimos el placer de poder escuchar a las gaitas de Xuntanza Catalunya (ACG Agarimos de Badalona), en especial a Marc Regueira que nos deleitó acompañando a la Orquesta Celta de Barcelona a lo largo del concierto con sus whistles y su gaita, como también podrá apreciarse al final de este último video.

2 horas de concierto fantásticas con multitud de actuaciones e invitados paralelos que hicieron de esa tarde de St Patrick en Barcelona todo un evento de folk irlandés de primer nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s