El mastodóntico Decades Tour de Nightwish

14 años después de ver por primera vez en concierto a los fineses Nightwish (última gira con Tarja Turunen, de hecho), llegaba el momento de volverlos a ver con la brutal Floor Jansen al frente, y con Beast in Black, también de Finlandia, de teloneros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empezaron los Beast in Black con un recital duro y poderoso de una hora, con su power metal melódico de grandísima calidad, y que calentó excelentemente los motores para lo que venía a continuación: ya hubo algún momento de pirotecnia en ese concierto de 2004 (con Planet Hell, por ejemplo), pero la que se organizaró ayer día 1 de diciembre en el Sant Jordi Club fue mastodóntico: pantalla gigante tras ellos proyectandoimágenes oníricas en CGI ambientando todas y cada una de las canciones, y un auténtico festival de fuego adornando muchas de las canciones, como podéis ver en el siguiente video, fue tal el especáctulo de Nightwish:

El setlist, pero, fue algo desalentador. Siendo un concierto-antología me esperaba que obviaran canciones “de siempre” como pasó con Ever Dream,Wishmaster o Bless the Child, pero en cambio dejaron Once intacto con I Wish I Had An Angel o Nemo, y Dark Chest of Wonders como apertura y Ghost Love Score como bis. Sonaron joyas del pasado como Gethsemane, Dead Boys Poem, Devil & Deep Dark Ocean, Elvenpath o 10th Man Down, pero hubiera sido genial poder revivir también otros temas algo olvidados como Crownless, Romanticide, Passion and the Opera, Fantasmic, Stargazers, Nymphomaniac Fantasia o Beauty of the Beast. En vez de eso se escudaron en casi toda la extensa The Greatest Show on Earth, que me gusta pero es excesivamente sinfónica para un directo, y su duración podría haberse empleado para resucitar otros temas. Aunque tiene sentido viendo que hicieron selección de las canciones de las ya seleccionadas para el doble recopilatorio Decades, que son las que son…

Un comentario

  1. Me encanta este grupo. La de Ever Dream se supone que Tuomas la escribió pensando en Tarja, y que emoción recordar cuando me dedicaron la letra y me di cuenta de lo que estaba pasando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s