Recta final para Terrormolins 2018

Faltan dos días para que dé comienzo, el 9 de noviembre de 2018, la 37 edición del Festival de Cinema de Terror de Molins de Rei, y ya están todas las cartas sobre la mesa. Hoy hace justo dos semanas que hubo en el auditorio del FNAC de El Triangle la presentación oficial y rueda de prensa de esta edición  que cuenta con 40 proyecciones entre sección oficial, sesiones especiales y retrospectiva, de las cuales ya os avanzamos algunas hace unas semanas.

IMG-5534

Inauguración y Maratón de 12h

Ya avanzamos que la clausura sería el film Mandy de Panos Cosmatos, que ha devenido de culto por contar por uno de los Nicloas Cage más desbocados de los últimos años y que en el Festival de Sitges causó furor. La otra cara de la moneda, la sesión inaugural, será finalmente Cutterhead, del director danés Rasmu Kloster Bro, sencilla pero implacable film claustrofóbico donde los protagonistas se quedarán atrapados en el túnel de ventilación de una obra del Metro. Dicha sesión, el día 9 a las 21:15, contará con la presencia de su director y de la protagonista de la pelicula Christine Sønderris.

 

Pero si es famoso Terrormolins es por su maratón final de 12 horas de cine de terror que pone a prueba a los más acérrimos seguidores del género. Aunque contará con su clásica sesión sorpresa en medio de la noche, las otras cinco proyecciones de las 12 horas ya están confirmadas y son las siguientes:

Programacio-12-hores-terrormolins-2018-520x293

  • el título de Summer of 84 es toda una declaración de intenciones: thriller ochentero que bebe directamente de éxitos retro como Stranger Things. Es la nueva película de los directores conocidos como RKSS, son los artífices de Turbo Kid, gore ochentero claramente inspirado en Mad Max y que cuenta con legiones de seguidores desde su paso por Sitges y el propio Terrormolins de hace 2 años.
  • el segundo film promete tanto o más que el primero: Pascal Laugier, que escandalizó a medio medio hace años con Martyrs, vuelve con Ghostland, un home invasion en dos tiempos con 16 años de diferencia, a modo de la citada Martyrs.
  • ¿Un found footage en un antiguo convento en la profunda irlanda donde se dice que había rituales y posesiones?.The Devil’s Doorway amenaza con miedo y del bueno.
  • Después de la sesión sorpresa volvemos con el terror más puro con Lasso, film donde unos excursionistas de una empresa van a un pueblo de la América Profunda algo peculiar.
  • La Tercera Guerra Mundial empieza en tu estantería de los juguetes. Con semejante frase se presenta Puppet Master: The Littlest Reich, un film donde el terror y la diversión están asegurados con títeres y crímenes como dos factores principales. ¡Y protagonizado por Barbara Crampton!Ideal para terminar la noche.

Spot

También se presentó el spot de esta edición, que recordemos que tiene como leitmotiv la filmografía Brian de Palma. Realizado por el cineasta habitual encargado de los spots los últimos 12 años, Paco Ruiz, el spot tiene conexión directa con el propio cartel de este Terrormolins, con Carrie como concepto, y el famoso plano de Psycho pero con un movimiento de cámara más propio de de Palma. Aquí lo podéis ver:

Abonos y Escape Room

Las entradas pueden comprarse por sesión y por separado, pero además el festival ofrece abonos muy económicos y con gran cantidad de ventajas, como acceso a todas las proyecciones y eventos del Terrormolins 2018 y una camiseta oficial del Festival de regalo.

Además, el festival estrena el abono VIP, que da derecho a lo mismo que el nomrmal más:

  1. Acceso preferente a sala con elección de butaca en todas las sesiones.
  2. Copa de bienvinida en la Sesión Inaugural del Festival.
  3. 3 tickets de cena y consumición para la inauguración, clausura y Maratón de 12h y 6 de consumición en el bar del Festival para consumir durante los 10 días de Festival
  4. Welcome pack.
  5. Acceso como público al Networking.
  6. Acreditación VIP.

Para comprar los abonos, la entrada para la Las 12 horas o demás sesiones, entra en la página de codetickets.

2174CFF2-899F-4336-9C76-830DE5CD00B2

Aparte, por segundo año consecutivo el festival organiza un Escape Room basado en Carrie, el próximo sábado 10 de noviembre a las 17:00. Obviamente no se tiene más información de dicha actividad (si no, ¿dónde estaría la gracia?), pero los amantes de este tipo de eventos pueden inscribirse por email o por teléfono/whatsapp. En el póster de más abajo tenéis toda la información.

5E0A515F-DFCC-4263-B658-D46C3C3376AC

Con todo, os esperan 10 días de terror para todos los gustos (en el otro artículo tenéis todo el otro conjunto de actividades, indicadas para los más gourmets o incluso para los más pequeños con talleres infantiles). Eso sí, abrigáos, que en Molins de Rei hace frío.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s