La “Primavera Musical” de la OBC y los BCN Clarinet Players

Esta primavera pasada, concretamente del 22 al 29 de mayo de 2018, el eje comercial Glòries y L’Auditori de Barcelona se unieron para realizar actividades culturales centradas en la música y sumar fuerzas hacia el gran público. Así, cada tarde había uno o dos conciertos por parte de un septeto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i nacional de Catalunya (la OBC) o del cuarteto Barcelona Clarinet Players en representación de la Banda Municipal de Barcelona. Ambas formaciones, residentes en L’Auditori, ofrecerían hasta 14 conciertos gratuitos con propuestas de lo más variadas, desde música de Beethoven a bandas sonoras pasando por música más popular.

Un total de 14 conciertos de una hora de duración fueron los que tuvieron lugar en un escenario construido para la ocasión en plena plaza central del Centre Comercial Glòries, de los cuales pude asistir a dos, el del 23 de mayo del que podéis ver un video a continuación y donde descubrí a los Barcelona Clarinet Players, una formación joven y muy jazzística que versionó temas como Mediterráneo de Joan Manel Serrat, piezas del maestro Iturralde o incluso se atrevieron con un arreglo de jazz de El Cant dels Ocells, pieza inmortal de Pau Casals. Un cuarteto surgido de la Banda Municipal de Barcelona y que justo entonces se encontraban preparando su nuevo álbum, Égloga, en estos momentos ya a la venta y en el que se adentran en el mundo del flamenco con el cantaor Pere Martínez.

El último concierto al que pude asistir fue el del día 28 de mayo, donde el septeto de la OBC interpretó diversas bandas sonoras, entre las que destacan el tema de Game of Thrones, de Ramin Djawadi, y un maravilloso medley de West Side Story, el musical compuesto por Leonard Bernstein que la OBC llegó a interpretar varias veces con la proyección del film en pantalla grande la temporada pasada.  Aquí tenéis un extracto de lo que fue el concierto que, como va siendo habitual, se hizo corto.

Maravillosa propuesta conjunta entre el eje comercial Glòries i L’Auditori, símbolos del 22@, que espero que se renueve y se siga apostando por ella en años venideros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.