Se acerca “La Guerra de los Mundos” a Barcelona

30 de octubre de 1938. España está en guerra. Hitler se ha anexionado gran parte de Europa. La II Guerra Mundial es inminente. Los Estados Unidos han salido de una brutal crisis económica. Orson Welles y su compañía Mercury Theatre on the Air a través de la CBS emitió La guerra de los mundos de H.G. Wells. La invasión extraterrestre se convirtió en una metáfora de aquellos tiempos convulsos. La emisión de esta pieza de radio teatro es un revulsivo. El talento como comunicador de Welles hizo de la radio el vehículo más potente para alertar las conciencias de un pueblo que tenía miedo.

Coincidiendo con el 80 aniversario de su emisión, la Fundació Romea per les Arts Escèniques decide rendir homenaje a la radiodifusión más famosa de la historia que cpuso a Estados Unidos patas arriba, y ha preparado una lectura dramatizada de La guerra de los mundos muy especial, dirigida por Camilo García y con banda sonora de Orestes Gas, músico e hijo de Mario Gas. Con las voces de Camilo García, Maife Gil, Jordi Boixaderas (quien ya hizo un excelso trabajo recientemente en Candide como narrador), Jordi Brau y Luis Posada (brillantes actores de doblaje que prestaron sus carismáticas voces en De Película con la Orquestra Simfònica del Vallès), Oscar Barberán, Jose Posada, Jordi Andújar y David Brau.

El acto tendrá lugar en el Teatre Romea el próximo martes 30 de octubre a las 20:00, con la reproducción fiel (traducida al castellano) de la emisión del programa radiofónico de Orson Welles basado en la novela de ciencia ficción de H.G. Wells con algunas de las mejores voces del doblaje cinematográfico del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s