Presentación de Terrormolins 2018

En pleno 51 Festival de Sitges, con el primer día casi superado, creo que es buen momento para recordar que la maquinaria de festivales de cine no se detiene y 3 semanas después de que Sitges finalice, llega el hermano menor más aventajado, cuando en términos de terror se refiere. Cómo no, hablo del Festival de Terror de Molins de Rei, Terrormolins, que este 2018 celebra su 37 edición del 9 al 18 de noviembre y que el pasado 21 de septiembre hizo su presentación oficial en el Edificio Movistar.

Nueva imagen

Ya a lo largo del verano el festival ha ido desgranando pequeñas dosis de información, como la flamante nueva imagen global del festival, sobresaliendo un rojo ligeramente “sanguinolento” como color marcante, y el nuevo logotipo con una gran M parecida a las usadas en las películas de género de los 70 y 80, y con la que quieren crear marca Molins con todos los eventos culturales relacionados con el festival, y reivindicar Molins de Rei como localización de éste.

Recurso 3@4x

Brian de Palma

Como ya se anunció, el leitmotiv de esta edición es “De Palma vs de Palma”, y como tal, el poster, obra de Maite Pascual y del que podéis ver una parte en la imagen de título, hace hincapié en este hecho inspirándose en Carrie. Una retrospectiva sobre su obra estará programada con, de momento, tres títulos: la ya citada Carrie, The Fury Dressed To Kill.

Asimismo, del 26 de octubre al 25 de noviembre (esto es, con Terrormolins justo en su ecuador), la sala de exposiciones Ca n’Ametller de la ciudad acogerá una exposición llamada “Brian de Palma. La mirada desdoblada”, organizada por el festival, con la ayuda del coleccionista Jordi Batet quien ha aportado carteles, vinilos, figuras, e incluso fotos de rodajes del cineasta norteamericano.

Master_portadas_facebook

Del mismo modo que en las dos anteriores ediciones , se editará también un libro oficial del festival sobre Brian De Palma a cargo de la Editorial Hermenaute y que recibirá el mismo nombre que el leitmotiv. A lo largo de seis secciones, el ensayo repasará las claves del cine de un director tan personal.

Películas confirmadas

A la gala de clausura con esa Mandy protagonizada por Nicholas Cage, el festival ha ido desgranando semana a semana títulos que estarán en su programación, y en la presentación de este 21 de septiembre se añadieron algunos más, formando una parrilla de más de 25 películas entre sección oficial, retrospectiva y la nueva sección clásica que se proyectará en la Sala Gótica:

  • Abrakadabra: los Hermanos Onetti repiten en Terrormolins después de proyectarse fuera de competición su Los Olvidados, que también pudo verse en el SantCugatFantàstic de hace unos meses. Esta vez con asesinatos involucrados en un espectáculo de magia.
  • The Devil’s Doorway: la atmósfera seca del cine británico al servicio de algo de por sí tan creepy como un convento irlandés de los años 60. Promete.
  • Gonjiam: Haunted Asylum: y de un convento irlandés a un manicomio coreano que seguro que hará las delicias de los amantes del género después del éxito cosechado en su país de origen.
  • Book of Monsters: seis monstruos acribillan la fiesta del 18 cumpleaños de Sophie y matan a sus invitados. Pero Sophie no piensa quedarse de brazos cruzados. Quiere venganza.
  • After the Lethargy: el nuevo proyecto de Marc Carreté verá la luz en Terrormolins; avistamientos de ovnis, criaturas en los bosques y un campamento militar abandonado son los 3 ingredientes de la nueva propuesta de producción catalana.
  • Ghostland: el director de The Tall Man y la difícilmente aguantable Martyrs (la buena, la francesa) vuelve al cine con un planteamiento similar a esta última: una madre y sus hijas heredan una casa, y la primera noche son asaltadas por unos asesinos. 16 años después, vuelven a la casa y empiezan a ocurrir cosas…
  • Mandy: Nicholas Cage es un leñador que se verá envuelto en un extrñao triángulo entre su novia, amante de las novelas de género fantástico, y el líder de una secta. Las propias imágenes promocionales prometen (y aseguran) sangre. Mucha.

unnamed (2)

Sesión gratuita Movistar+

Vuelven las #SesionesMovistarPlus, y al igual que con las Nits Orientals de Vic, para ofrecer una sesión totalmente gratuita en el marco de Terrormolins. A partir de las 18:00 del martes 13 de noviembre, se proyectarán gratuitamente Los HuérfanosLeatherface. Una doble sesión más que interesante, con la secuela de 2017 de Texas Chainsaw Massacre y una suerte de remake indonesio de Phantasma de gran éxito.

Y más…

Naturalmente, Terrormolins ofrecerá durante los días que se celebre la ya clásica ruta de tapas Gastroterror o los concursos de microrrelatos de terror  y el 20SegundosMovistar de microcortos, así como los eventos paralelos que ya se dieron cita en la pasada edición, como el Networking, el Molins Horror Games…

Terrormolins ha cambiado su imagen pero sigue mantiendo intacto su espíritu. ¡Nos vemos ahí en poco más de un mes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s