Molins de Rei, sede del terror por partida doble

A menos de 3 semanas para que empiece la 36 edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, para los amigos Terrormolins, el pasado miércoles tuvo lugar la rueda de prensa en el FNAC del Triangle de Barcelona de lo que nos depararía el festival este 2017.

A las 19:00, puntualmente, empezó el evento en el Auditori del Fnac, donde nos encontramos amigos y conocidos cinéfilos en un entorno aderezado con quintos gratis de la cerveza patrocinadora del festival. Esto sí que es cuidar a la prensa jeje

Javier Rueda, de AVED produccions, productora encargada desde hace años de la cobertura audiovisual del festival, fue quien introdujo la retrospectiva de este año, dedicada a Michael Haneke, el gran cinesasta austríaco que le gusta llevar a sus personajes y a su público a los límites de la moralidad en sus películas. Dicha retrospectiva llevará el nombre de The Edge of Horror y contará contres proyecciones: Caché, La Cinta Blanca y la original Funny Games, sesión que contará con sesión Q&A con el protagonista, Arno Frich.

Para hablar de las actividades paralelas se acercó Roger Sàbat, coordinador del festival. También fue el momento de presentar oficialmente la segunda sede aparte de la tradicional Teatre de la Peni, y es la sala Gòtica, donde se proyectará la retrospectiva Haneke, y cortos y films fuera de competición.

Entre los eventos paralelos cabe destacar:

  • presentación del libro oficial del festival (por segundo año), un ensayo coral sobre Michael Haneke y su obra;
  • networkingpara miembros de la industria y también espectadores curiosos;
  • sesiones juveniles e infantiles de cortometrajes;
  • la primera edición del Molins Horror Jocs, un encuentro lúdico centrado en juegos de tablero de terror y misterio;
  • y obviamente, las proyecciones de cortometrajes a competición, la tarde/noche del sábado 11.

Por último, Miquel Pastor, uno de los tres programadores del festival junto con Omar Parra y Victor Torres, habló del elenco de las más de 20 películas que componen la sección oficial de este Terrormolins, con especial énfasis en la maratón de 12 horas del último día, el 18 de noviembre.

Mención aparte, claro está, la película de clausura que se proyectará la noche del 17 de noviembre, A Ghost Story, y la producción catalana Framed que protagonizará la sesión inaugural el viernes 10. Y para hablar de Framed subieron al escenario su productor, Marc Carreté, el director novel Marc Martínez y los actores Claudia Pons y Daniel Horvath, este último además siendo el protagonista del anuncio de Terrormolins.

Recordad las fechas: del 10 al 18 de noviembre, los fans del cine de género tenemos una cita en Molins de Rei. Os dejo con el anuncio del festival, dirigido por Paco Ruiz y protagonizado por Daniel Horvath, y que seguro que os suena de algo:

Y estad atentos porque @lamusaqueera cubrirá el festival como acreditada de prensa para teneros al tanto del mejor cine de terror tan bien como sea posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s